28 de Julio de 2012

Jardines Butchart, jardines para visitar en Canadá

Jardines Butchart, jardines para visitar en Canadá
Autor: Jardineros en Acción

Los jardines Butchart son visitados por casi un millón de personas al año. Ubicados en la Isla de Vancouver, en la costa oeste de Canadá y con más de 100 años de vida, fueron declarados sitio histórico nacional de Canadá en 2004.

Con un clima atlántico y un marcado estilo de jardinería inglesa o jardín romántico, en los jardines Butchart encontramos una gran diversidad de plantas perennes y anuales combinadas con verdadera maestría para obtener bellos contrastes cromáticos en todas las épocas del año. Nosotros visitamos el jardín a mediados del mes de Junio, unos días antes de la llegada del verano, cuando gran parte de las especies están en flor, un espectáculo de color y aromas con begonias, calceolarias, rudbeckias, pelargonios, dalias, peonías, cebollas ornamentales, salvias, osteospermum, digitalis, amapolas, fucsias, rododendros, hortensias, ceanotos y muchas más plantas de floración primaveral y estival.

También resultan fantásticas las distintas especies de hostas de hojas grandes con vivos colores en tonalidades verde y crema, y por supuesto, los arces, arces de copa ancha y finas hojas verdes, rojizas, más o menos palmeadas, situados estratégicamente para crear combinaciones llenas de magia.

Los jardines Butchart se dividen en varios espacios en los que se recrean varios tipos de
jardines de todo el mundo:

Jardín hundido – Sunken garden: Un perfecto jardín estilo inglés. Entra a ver más fotos del Jardín Hundido:

jardines butchart canada

Jardín de rosas – Rose Garden: Con arcos y pérgolas cubiertos de rosales, es un jardín especialmente atractivo en verano.

fotos jardines Butchart Canadá

Jardín japonés – Japanese garden: Aunque no es un jardín japonés al más puro estilo, resulta fascinante. Entra a ver más fotos del jardín japonés:

fotos jardin japones

Jardín italiano – Italian garden: Un pequeño espacio dedicado a Italia.

fotos jardines Butchart Canada

Los jardines Butchart fueron creados por Jennie Butchart en 1904 para embellecer la cantera de piedra caliza de la planta de cemento de su marido, Robert Pim Butchart. Los jardines se fueron expandiendo con los años incluyendo plantas que los Butchart traían de sus viajes alrededor del mundo.

Hoy en día, los jardines siguen siendo propiedad de la familia Butchart y los mantienen abiertos al público durante todo el año. Si viajas a Vancouver (Canadá), te recomendamos dedicar una mañana a visitar los jardines Butchart.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook