Nombre botánico: Narcissus trompeta hybridus
Narcissus trompeta hybridus v 1

Nombre común: Narciso Trompeta
Clima: Atlántico - Continental - Mediterráneo - Montañoso
Resistente a: Heladas Fuertes - Heladas Medias - Heladas Suaves - Suelo pobre  
Tipo de suelo: pH Neutro - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca
Porte: Herbácea
Tipo: Vivaces
Utilidad: Recolección de flores
Tipo de mantenimiento: Medio
Confort en el jardín: Planta SIN púas peligrosas - Planta NO tóxica - Planta SIN bayas que ensucien el suelo  
Exposición: Semi-sol - Sol  
Necesidad de agua: Cantidad moderada de agua
Grupo de plantas: Bulbosas
Estilos de jardín: Jardín Silvestre - Jardín Victoriano
Espacio del jardín: Borduras - Jardín en macetas - Macizo
Altura adulta: De 30-60cm
Anchura adulta: Menos de 30cm
Decoraciones de color: Amarillo y dorado - Blanco - Naranja - Verde Oscuro
Planta decorativa por estación: Para Primavera
Floración: Primavera
Longevidad: > 2 AÑOS
Descripción:

Abonado: Realizar un abonado con sangre en polvo, harina de pescado y huesos en polvo al finalizar la floración.

Multiplicación: Propagación por división de bulbos. Es conveniente sacar los bulbos de la tierra y dividirlos cada 3-4 años, en otoño.

Plantación: Planteremos los bulbos en otoño en un sustrato con buen drenaje y a una profundidad de unos 15 cm. Debemos dejar una separación de 10cm entre bulbos. Al finalizar la plantación se regará abundantemente y no se volverá a regar hasta que comiencen a salir las hojas en primavera.

Poda: Eliminaremos las flores marchitas y dejaremos que las hojas se sequen antes de recortarlas ya que de esta forma el bulbo recarga su despensa de nutrientes, algo que necesita para volver a florecer la siguiente primavera.

Familia botánica: Amaryllidaceae.

Plagas y enfermedades: El narciso puede ser atacado por un viru que provocan rayas amarillas en las hojas y frena el crecimiento. Si detectamos estos síntomas debemos arrancar los bulbos del narciso afectado y destruirlo para evitar contagios a otras plantas. En períodos de humedad elevada también se pueden dar problemas de hongos. Los caracoles y las babosas se comen las hojas y las flores por lo que habrá que estar atentos en primavera.

De interés: Planta bulbosa muy decorativa por sus flores fragantes con forma de trompeta con pétalos exteriores de color blanco o amarillo y centro amarillo o naranja en función de la variedad. El narciso crece en suelos ricos con buen drenaje resistiendo heladas invernales mientras permanecen bajo el suelo. En primavera emiten hojas y se llenan de flores que duran uno o dos meses. Los bulbos pueden dejarse en la tierra si el suelo es ligero y presenta buen drenaje. De lo contrario es conveniente retirar los bulbos de la tierra y guardarlos en un lugar seco, oscuro y protegido del frío.

 
 Galería de fotos
Narcissus trompeta hybridus v 1 Narcissus trompeta hybridus 2 Narcissus trompeta hybridus 3 Narcissus trompeta hybridus 4 Narcissus trompeta hybridus 5