Nombre botánico: Acacia longifolia
Acacia longifolia v 1

Nombre común: Mimosa dorada de Sidney, Acacia dorada de Sidney
Clima: Atlántico - Continental - Mediterráneo - Montañoso - Tropical
Resistente a: Heladas Suaves - Salinidad - Sequía media - Suelo Alcalino - Suelo pobre  
Tipo de suelo: pH Neutro - pH Alcalino - Suelo bien drenado - Suelo pobre - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca
Porte: Árbol - Arbusto
Tipo: Hoja Perenne
Ritmo de crecimiento: Rápido
Tipo de mantenimiento: Medio
Confort en el jardín: Planta SIN púas peligrosas - Planta NO tóxica - Planta SIN bayas que ensucien el suelo  
Exposición: Semi-sol - Sol  
Necesidad de agua: Cantidad moderada de agua
Espacio del jardín: Borduras - Macizo - Zona de Seto
Altura adulta: De 2-4m - De 4-8m
Anchura adulta: Más de 3m
Forma del árbol: Copa redonda
Decoraciones de color: Amarillo y dorado - Verde claro
Planta decorativa por estación: Para Primavera
Floración: Invierno - Primavera
Fructificación: Primavera - Verano
Longevidad: 10 - 30 años
Descripción:

Abonado: Realizar un ligero abonado con compost en otoño. Es una especie fijadora de nitrógeno que ayuda a enriquecer el suelo.

Multiplicación: Propagación por semillas en primavera. Las semillas se encuentran en el interior de la vaina o fruto de la planta. Para provocar su germinación se sumergen las semillas en agua hirviendo durante 5 segundos y después se mantienen a remojo en agua fría durante 48 horas. A continuación se siembra en maceta, debiendo permanecer a una temperatura de 20-25ºC. Su germinación se producirá en unas 3 semanas y se puede dejar crecer durante más de un año antes de trasplantar al exterior. También es posible la reproducción por esqueje semileñoso en verano, manteniéndolo en maceta y protegido del frío invernal durante un año, antes de trasplantarlo al exterior.

Poda: Durante los primeros años realizar poda de formación después de la floración para estimular un desarrollo a lo ancho y un aspecto más compacto. Una vez formada, continuar realizando podas de mantenimiento tras la floración para controlar la forma y crecimiento de la planta. Si no se realiza poda de formación, la planta crecerá casi solo en altura durante los primeros años adquiriendo un aspecto desgarbado. Más detalle en podar árboles.

Familia botánica: Fabaceae.

Origen: Australia, Oceanía.

De interés: Pequeño arbolito o arbusto decorativo por su floración amarilla agrupada en espigas. Soporta relativamente las heladas y el suelo alcalino. Es adecuado para la creación de setos libres pudiendo usarlo como barrera de protección frente a la sal y el viento en zonas costeras. También es adecuado para asentar suelos muy arenosos.

 
 Galería de fotos
Acacia longifolia v 1 Acacia longifolia v 2