Nombre botánico: Euphorbia pulcherrima
Euphorbia pulcherrima v 1

Nombre común: Flor de Pascua, Poinsettia
Clima: Tropical
Resistente a: Heladas Suaves  
Tipo de suelo: pH Neutro - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Suelo Seco - Textura arenosa - Textura franca
Porte: Arbusto - Herbácea
Tipo: Hoja Caduca
Tipo de mantenimiento: Alto
Confort en el jardín: Planta SIN púas peligrosas - Planta SIN bayas que ensucien el suelo  
Exposición: Semi-sol  
Necesidad de agua: Cantidad moderada de agua
Grupo de plantas: Plantas de Interior
Estilos de jardín: Jardín Moderno - Jardín Tropical
Espacio del jardín: Invernadero - Jardín en macetas - Macizo
Altura adulta: De 60-99cm - De 2-4m
Anchura adulta: De 30-60cm - 1-2m
Decoraciones de color: Amarillo y dorado - Blanco - Rojo - Rosa - Verde Oscuro
Planta decorativa por estación: Para Invierno - Para Otoño - Para Primavera
Floración: Invierno - Primavera
Longevidad: > 2 AÑOS
Descripción:

Abonado: Realizar un abonado mensual con compost en primavera y verano.
Multiplicación: Propagación por esquejes de punta de las ramas.
Poda: Realizar poda de mantenimiento en primavera, una vez haya perdido las bracteas coloreadas o hojas modificadas. Cortaremos los tallos a 10cm de su base. La savia resulta irritante para la piel y los ojos, por lo que deberemos usar guantes. La planta generará pronto nuevos brotes.
Familia botánica: Euphorbiaceae.
Origen: Méjico, América.
De interés: Arbusto decorativo por sus brácteas de color crema, amarillo, rosa o rojo, en función de su variedad, que contrastan con las hojas inferiores de color verde oscuro. Las brácteas coloreadas aparece a finales de otoño y en invierno, da flores amarillas también decorativas. La flor de pascua es una planta de interior popular en la decoración navideña. En climas tropicales o climas sin heladas, la flor de pascua se desarrolla al exterior, en suelos fértiles con pH ligeramente ácido y en exposición soleada. Sin embargo, la flor de pascua como planta de interior resulta delicada, necesita mucha luz, humedad ambiental, varios riegos semanales dejando secar bien el sustrato entre riegos y una temperatura de entre 15 y 20ºC, evitando cambios bruscos de temperatura. Para favorecer la humedad ambiental es recomendable colocar la planta sobre un plato con agua y guijarros decorativos. Los riegos deben realizarse directamente sobre el sustrato, sin mojar la planta. En primavera la planta perderá las hojas, momento en el que deberemos podarla. Durante los siguientes meses rebrotará y en otoño generará nuevas brácteas coloreadas, pero para ello necesitará 14 horas diarias de absoluta oscuridad frente a 10 horas de luz durante los 2 ó 3 meses anteriores a la floración (octubre y noviembre). Para ello podemos cubrir la planta con una capucha de cartón o papel de aluminio varias horas antes de que se haga de noche.

 
 Galería de fotos
Euphorbia pulcherrima v 1 Euphorbia pulcherrima v 2 Euphorbia pulcherrima v 3 Euphorbia pulcherrima 4 Euphorbia pulcherrima 5