Nombre botánico: Robinia pseudoacacia
Robinia pseudoacacia arbol v  1

Nombre común: Acacia falsa
Clima: Árido - Atlántico - Continental - Mediterráneo - Montañoso
Resistente a: Heladas Fuertes - Heladas Medias - Heladas Suaves - Suelo Alcalino  
Tipo de suelo: pH Neutro - Suelo bien drenado - Suelo Seco - Textura arenosa - Textura franca
Porte: Árbol
Tipo: Hoja Caduca
Ritmo de crecimiento: Rápido
Tipo de mantenimiento: Bajo Mantenimiento
Confort en el jardín: Planta SIN bayas que ensucien el suelo  
Exposición: Semi-sol - Sol  
Necesidad de agua: Cantidad moderada de agua
Altura adulta: De 8-12m - Más de 12m
Anchura adulta: Más de 3m
Forma del árbol: Copa redonda
Decoraciones de color: Blanco - Verde Oscuro
Planta decorativa por estación: Para Primavera - Para Verano
Floración: Primavera
Fructificación: Verano
Longevidad: De 30 - 100 años
Descripción:

Abonado: Realizar un abonado con compost en otoño o primavera. Es una especie leguminosa, fijadora de nitrógeno en el suelo.
Multiplicación: Propagación por vástagos o retoños radicales a finales de otoño, que plantaremos en cajonera protegida durante todo el invierno. También es posible la reproducción por semillas sembradas en cajonera en otoño, ablandando antes su cubierta dura.
Poda: Realizar podas de formación y mantenimiento a finales del invierno. La poda de formación debe realizarse durante los primeros años eliminado ramas débiles para favorecer el desarrollo de una estructura de ramas fuertes dado que las ramas de la falsa acacia son bastante quebradizas y tienden a romperse con el viento cuando están cargadas de peso. Una vez formada, realizaremos podas de mantenimiento suaves consistentes en aligerar la densidad de la copa. Más detalle en podar árboles.
Familia botánica: Fabaceae.
Origen: Centro y Este de EE.UU., América del Norte.
De interés: Árbol decorativo por su abundante floración fragante de color blanco agrupada en racimos colgantes. Su follaje de color verde y su amplia copa también resultan atractivos. Su tronco se retuerce en pocos años generando aspecto de árbol adulto y aportando madurez al jardín. El fruto es una vaina colgante de color pardo oscuro que se mantiene en el árbol mucho tiempo. Las ramas suelen ser espinosas. Crece bien en suelos arenosos y secos, aunque soporta otro tipo de suelos.

 
 Galería de fotos
Robinia pseudoacacia arbol v  1 Robinia pseudoacacia copa 2 Robinia pseudoacacia copa 3 Robinia pseudoacacia flor 4 Robinia pseudoacacia detalle 5