Nombre botánico: Prunus serrulata 'Kwanzan'
Prunus serrulata 'Kwanzan' 1

Nombre común: Cerezo japonés, Cerezo del Japón, Cerezo de flor, Cerezo tibetano
Clima: Atlántico - Continental - Mediterráneo - Montañoso
Resistente a: Heladas Medias - Heladas Suaves - Sequía media - Suelo Alcalino  
Tipo de suelo: pH Neutro - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Suelo Húmedo - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca
Porte: Árbol
Tipo: Hoja Caduca
Tipo de mantenimiento: Bajo Mantenimiento
Confort en el jardín: Planta SIN púas peligrosas - Planta NO tóxica - Planta SIN bayas que ensucien el suelo  
Exposición: Semi-sol - Sol  
Necesidad de agua: Poco agua o sequía
Estilos de jardín: Jardín Japonés
Espacio del jardín: Macizo
Altura adulta: De 4-8m
Anchura adulta: 2-3m - Más de 3m
Forma del árbol: Copa redonda
Decoraciones de color: Rojo - Rosa - Verde Oscuro
Planta decorativa por estación: Para Primavera
Floración: Primavera
Longevidad: De 30 - 100 años
Descripción:

Abonado: Realizar un abonado con compost en primavera.
Multiplicación: Propagación por injerto de lengüeta a principios de la primavera o por injerto de yema de las variedades en verano. También es posible la reproducción mediante esquejes a principios de verano.
Poda: Es una especie sensible a la poda, por lo que se deben realizar podas anuales y ligeras, preferiblemente a principios de otoño, para favorecer la cicatrización de los cortes. El cerezo japonés florece en primavera, sobre ramas viejas de dos o más años, por lo que conviene aligerar las ramas viejas en cada poda de mantenimiento para estimular la floración. Realizaremos una ligera poda de formación durante los primeros años y una vez formado, aplicaremos una suave poda de mantenimiento anual. Más detalle en podar árboles.
Plagas y enfermedades: La poda de ramas de grosor superior a 1cm puede complicar la cicatrización y provocar enfermedades difíciles de erradicar. En sensible a los pulgones.
Familia botánica: Rosaceae.
Origen: Japón y China, Asia.
De interés: Variedad de cerezo japonés, decorativo por sus ramas verticales y por sus grandes y abundantes flores dobles de color rosa medio, que nacen sobre rama desnuda. Su corteza rojiza y brillante también aporta gran atractivo. Es un árbol decorativo muy característico de los jardines de estilo japonés. Se trata de un cerezo ornamental que no produce cerezas comestibles.

 
 Galería de fotos
Prunus serrulata 'Kwanzan' 1 Prunus serrulata 'Kwanzan' 2 Prunus serrulata 'Kwanzan' 3 Prunus serrulata 'Kwanzan' 4 Prunus serrulata 'Kwanzan' 5