Nombre botánico: Morus alba 'Pendula'
Morus alba 'Pendula'.. v 1

Nombre común: Morera blanca llorona, Moral blanco llorón
Clima: Atlántico - Continental - Mediterráneo - Montañoso
Resistente a: Heladas Fuertes - Heladas Medias - Heladas Suaves - Suelo Alcalino  
Tipo de suelo: pH Neutro - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca
Porte: Árbol
Tipo: Hoja Caduca
Tipo de mantenimiento: Bajo Mantenimiento
Confort en el jardín: Planta SIN púas peligrosas - Planta NO tóxica  
Exposición: Semi-sol - Sol  
Necesidad de agua: Cantidad moderada de agua
Estilos de jardín: Jardín Silvestre
Espacio del jardín: Macizo
Altura adulta: De 2-4m - De 4-8m
Anchura adulta: Más de 3m
Forma del árbol: Péndula o Llorona
Decoraciones de color: Amarillo y dorado - Rojo - Verde Oscuro
Planta decorativa por estación: Para Otoño - Para Primavera - Para Verano
Floración: Primavera
Fructificación: Verano
Longevidad: > 100 años
Descripción:

Abonado: Realizar un abonado con compost en primavera.
Multiplicación: Propagación por esquejes leñosos de unos 5cm de grosor y 15 cm de longitud, tomados de ramas de tres años. Plantar los esquejes en tierra enterrándolos a unos 50cm de profundidad, a finales del otoño. También es posible la reproducción por semillas sembradas directamente al exterior en otoño.
Poda: La morera es un árbol sensible a la poda debido a su lenta cicatrización, por lo que debemos aplicar podas frecuentes y regulares a finales del verano o principios de otoño, que evitarán podas más fuertes a posteriori. Realizaremos una poda de formación consistente en definir la altura y estructura de la copa. Una vez formado realizaremos podas de mantenimiento eliminando ramas dañadas o marchitas, rebrotes que no interesen, hojas y frutos marchitos... Más detalle en podar árboles.
Familia botánica: Moraceae.
Origen: China, Asia.
De interés: Variedad llorona de morera blanca, muy decorativo por su porte péndulo de dimensiones más reducidas, así como por su follaje de color verde brillante con forma de corazón. Sus hojas sirven de alimento a los gusanos de seda. En otoño el follaje toma tonalidades amarillas muy atractivas. En primavera da flores masculinas y femeninas en el mismo árbol, con poco valor decorativo. Tras las flores se producen frutos de color rosa o rojo, moras de sabor dulce insulso apenas comestibles. Las moras resultan pegajosas y pringosas cuando caen al suelo en otoño. Si esto supone un problema, podemos cultivar la variedad Morus alba 'Fruitless' que no produce fruto. Por otra parte, si preferimos un moral con moras comestibles, podemos optar por la especie Morus nigra. Las moreras crecen bien en suelos fértiles y bien drenados.

 
 Galería de fotos
Morus alba 'Pendula'.. v 1 Morus alba 'Pendula'.. 2 Morus alba 'Pendula'.. 3 Morus alba 'Pendula' v 4 Morus alba 'Pendula' 5