Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Jardín Moderno

 

Es un jardín informal de líneas claras y tendencias minimalistas muy adecuado para parcelas en la ciudad. El jardín moderno busca el contraste de formas y texturas duras con poca combinación de colores. 

Jardin estilo moderno

 Los elementos clave al diseñar un jardín de estilo moderno son:

 

Predominio del pavimento y los elementos estructurales. Introducir numerosas estructuras de materiales modernos como hormigón, ladrillos de distintas formas y colores, madera de exterior, cerámica… El jardín moderno es un espacio ideal para incluir construcciones vanguardistas, estanques o fuentes modernas, esculturas,..

 

Un número de plantas muy limitado. Las pocas plantas que se incluyen destacan por su follaje y sus contrastes de forma y textura en el conjunto del diseño. Algunas plantas muy utilizadas en jardines modernos son las gramíneas o el bambú.

foto jardin moderno

 

El jardín exterior está más unido que nunca con el interior de la casa. La casa incluye grandes cristaleras y ventanales que permiten la unión visual con el jardín. Los espacios exteriores de reunión familiar se decoran con materiales y mobiliario de interior adaptados para soportar las condiciones del exterior. La piscina también debe seguir esta misma idea.

 

Contraste de formas y gran uso de las líneas curvas. Una piscina con formas redondeadas, senderos con líneas curvas, un césped de perímetro redondeado o pavimento curvado enfatizan el contraste de formas y el estilo informal del jardín moderno.