Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Filtro de piscina

 

El filtro de piscina es una bomba que toma el agua de la piscina para depurarla y devolverla nuevamente a la piscina.

El tamaño del filtro o bomba debe ajustarse al volumen de litros de la piscina y al tiempo que tardará dicha bomba en recircular todo el volumen de agua. Conviene elegir una bomba del tamaño adecuado a cada piscina para evitar que las bombas se tengan que mantener demasiadas horas en funcionamiento, lo cual reducirá la vida útil de la bomba y supondrá un elevado consumo energético.

La calidad de la maquinaria de filtrado del agua es importante para conseguir una buena depuración del agua, pero la bomba sólo funcionará bien si mantenemos el agua en los niveles adecuados de pH y cloro, así como libre de algas.

Los filtros se fabrican en acero inoxidable y son tratados para evitar la corrosión. Pueden contar con varias válvulas o venir equipados con una única válvula que permita realizar todas las operaciones a través de un solo comando.

Otro aspecto a valorar al elegir un filtro para la piscina es la potencia de las bombas centrífugas y si dispone de circuitos auxiliares para poder filtrar pequeños niveles de agua.