Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Coníferas

 

Pino

 

Las coníferas son plantas que poseen semillas reproductivas llamadas conos. Dentro de este grupo de plantas hay árboles, arbustos y matas rastreras de diversas formas, tamaños y colores. En la mayoría de los casos se trata de plantas de hoja perenne, aunque existen excepciones como por ejemplo el Larix decidua (Alerce europeo), de hoja caduca.

Las coníferas son plantas originarias de climas fríos y de alta montaña en latitudes altas y medias, aunque pueden adaptarse a climas templados e incluso a climas cálidos. Entre los principales cuidados que necesitan está realizar una poda especial para coníferas y proporcionarlas un suelo bien drenado, puesto que muchas de ellas son sensibles al encharcamiento.

Es habitual diseñar espacios en el jardín utilizando mayoritariamente coníferas ya que su gran variedad de formas y sus colores característicos desde verdes oscuros, verdes claros, plateados, azulados y amarillo-dorados, ofrecen la posibilidad de crear diseños de gran atractivo que se pueden disfrutar todo el año. Pero también combinadas con otros grupos de plantas ayudan a resaltar al resto de plantas.

 

decoracion con coniferas



Géneros más importantes de coníferas: Abeto (Abies y Picea), Cedro (Cedrus), Ciprés (Cupressus y Chamaecyparis), Ginkgo (Ginkgo biloba), Enebro (Juniperus), Alerce (Larix), Pino (Pinus), Tejo (Taxus) y Tuya (Thuja).

 

Puedes buscar todas las especies coníferas accediendo a nuestra Guía de plantas.