Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Barcaboa

 

barbacoa fija

 

Una barbacoa es un elemento muy práctico para realizar comidas y parrilladas al aire libre. Si se decide contar con este elemento, se debe planificar su ubicación en el diseño, tanto se trate de una barbacoa fija como móvil, con objeto de pensar en un espacio próximo a la zona de reunión, pero protegido del viento y alejado de áreas de plantación, así como de mobiliario o estructura delicada como madera, telas…

Además, la barbacoa se debe situar sobre un suelo resistente y fácil de limpiar, así como valorar la necesidad de instalación de otras estructuras complementarias como un grifo de agua, un armario para guardar utensilios, una mesa o repisa…, etc.

Una barbacoa fija es un elemento que aporta carácter al espacio de jardín donde se ubique. Si, para su construcción, se utilizan materiales acordes al resto de la estructura del jardín, la barbacoa estará en total sintonía con el diseño.

 

Opciones en el mercado

 

Según la frecuencia de uso y el número habitual de comensales, se optará por una barbacoa fija o móvil y se definirá su tamaño y características.

Es posible construir tu propia barbacoa fija aunque en el mercado existe un amplio catálogo de barbacoas tanto fijas como móviles, que ofrecen diseños y características muy diversas, distintos tamaños, funcionalidades y materiales.