4 de Marzo de 2011

Mantenimiento de un jardín acuático

Mantenimiento de un jardín acuático
Autor: Jardineros en Acción

 

Para tener un estanque con plantas acuáticas es necesario que en el agua del estanque se mantengan unas condiciones adecuadas de temperatura, pH y oxigenación.

Para que las plantas se desarrollen bien, la temperatura del agua debe oscilar entre 17-26ºC y los valores de pH deben estar entre 6 y 8. Además, el agua debe mantenerse limpia y oxigenada.

Las mismas plantas se van a encargar de oxigenar el agua aunque conviene ayudarlas realizando podas de mantenimiento para eliminar hojas, tallos y flores secos o marchitos. Las plantas acuáticas que más depuran el agua son las que quedan totalmente sumergidas bajo el agua, también denominadas plantas oxigenadoras.

Además, las plantas acuáticas necesitan un sustrato rico, libre de fertilizantes químicos y con gran contenido en materia orgánica, por lo que conviene que las abonemos todos los años utilizando abonos orgánicos.

En primavera y verano, debemos añadir agua con frecuencia para reponer el agua que se pierde por evaporación, aunque nunca debemos agregar mucha agua al mismo tiempo para no alterar de golpe las condiciones de temperatura y pH del agua.

En invierno conviene trasladar las plantas a espacios protegidos del frío si la temperatura del agua desciende de los 17ºC.

 

¿Quieres más información sobre jardines acuáticos?
 

Diseñar un jardín acuático


Cómo realizar la plantación en un jardín acuático


Tipos de estanques


Cómo instalar un estanque
 



#1 Escrito por Berto el día 09 de Marzo de 2011 a las 17:49.
En estos jardines yo veo imprescindible una pequeña bomba que haga una cascada con el mismo agua del estanque para ayudar más todavía a la oxigenación. El consumo de electricidad es mínimo, y no consumen nada de agua.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook