19 de Enero de 2011

Herramientas para un huerto en terraza

Herramientas para un huerto en terraza
Autor: Jardineros en Acción

En un huerto en terraza cultivamos las hortalizas en macetas y todo es de tamaño reducido, las plantas, los recipientes y el espacio en general, por lo que, para el huerto en terraza vamos a necesitar herramientas más pequeñas:

 

Pala pequeña: La pala pequeña o pala de trasplantar se usa para mezclar sustratos, remover la tierra, cavar o trasplantar.

 

Rastrillo pequeño: Con un rastrillo pequeño podemos nivelar bien la tierra de los recipientes más grandes, así como escarbar superficialmente para quitar malas hierbas.

 

Tijeras de poda: Las tijeras de podar son imprescindibles para recortar y podar las hortalizas sin dañarlas. Todas las tijeras suelen incluir cierre de seguridad para evitar accidentes. Además, debemos elegir un modelo adecuado al tamaño de nuestras manos para poderlas manejar con comodidad.

 

Cuchillo: Usaremos un cuchillo bien afilado para cortar y recolectar algunas verduras para las que las tijeras de podar no sirven, por ejemplo, coles o lechugas.

 

Pincel: Un pincel pequeño nos será de utilidad para garantizar la polinización de las hortalizas y la futura producción de frutos. En la época de floración, podemos pasar el pincel suavemente sobre la flor masculina madura y posteriormente sobre la femenina.

 

Guantes: Unos guantes cómodos mantienen nuestras manos protegidas para trabajar mejor.

 

Termómetro de máxima y mínima: Un termómetro que registre la temperatura máxima y mínima nos será de gran ayuda para saber si la planta ha sufrido temperaturas extremas y adelantarnos así a posibles daños.

 

Tutores y cuerdas: Los tutores y cuerdas son necesarios para sujetar los tallos de algunas hortalizas como tomateras, judías, guisantes… En los centros de jardinería puedes encontrar tutores de diferentes alturas y grosores, muchos de ellos son cañas de bambú.



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook