16 de Septiembre de 2010

Escalas más usadas para planos de jardines

Escalas más usadas para planos de jardines
Autor: Jardineros en Acción

 

Las escalas más utilizadas para elaborar planos de jardines son:

 

Plano a escala 1:50: dos centímetros en el plano coinciden con un metro en la realidad. Esta escala permite ver todos los elementos con más precisión por lo que siempre que el tamaño del jardín sea pequeño, es la más adecuada.

 

Plano a escala 1:100: un centímetro del plano corresponde a un metro en la realidad. Es la escala habitual para la mayoría de jardines, medianos e incluso algo grandes.

 

Plano a escala 1:200: medio centímetro del plano corresponde a un metro en la realidad. Esta escala se utiliza para jardines muy grandes. Las dimensiones de todos los elementos en el papel serán bastante pequeñas, pero será posible incluirlos todos para ver el diseño de forma global.
 

 

En todo caso, siempre es posible utilizar una escala más pequeña y que resulte cómoda para el conjunto del jardín y dibujar posteriormente algunos espacios del jardín a 1:50 o 1:100 para verlos con más detalle.

Una vez elegida la escala más adecuada, trazaremos un plano preciso del jardín incluyendo las medidas de la parcela, su orientación, nivel, y el resto de características, elementos y construcciones que se encuentran en los alrededores del jardín o en el interior del jardín.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook