3 de Julio de 2013

Ideas para redecorar el jardín de forma económica

Ideas para redecorar el jardín de forma económica
Autor: Jardineros en Acción

¿Quieres aprovechar el verano para dar un aire diferente a tu jardín o terraza? Empieza por cambiar los pequeños elementos de decoración y añadir detalles que impriman personalidad al espacio. Te damos algunas ideas de la mano de Zalando:

Los cojines para las sillas y sofás de exterior son geniales para pegar un cambio fácil y llamativo a la zona de estar del jardín. La gran variedad de diseños y estampados te permite optar por cualquier estilo.

Si quieres crear un ambiente relajante, elige tonalidades neutras y motivos relacionados con la naturaleza.

cojines para decorar un jardin relajante

Si te gusta rodearte de flores y colorido, atrévete con cojines de colores vivos. Te ayudarán a resaltar la belleza de las flores.

Puedes optar por combinar colores cálidos y llenos de energía, rojos, rosas, naranjas y amarillos si tienes flores en esas tonalidades, por ejemplo, petunias, geranios, rosas, adelfas...

cojines para decorar un jardín de colores

Con plantas de flores moradas o azuladas, como la lavanda, puedes elegir colores fríos, verde, azul, violeta, que a su vez transmiten serenidad.

Otra posibilidad interesante es utilizar contrastes fuertes que te resulten atractivos, por ejemplo, un azul intenso con un amarillo vivo, rojo con verde, azul con naranja… Los colores ganarán un gran protagonismo y podremos crear espacios con mucho encanto.

Pero quizás tu intención es dar un toque bohemio, romántico o personal a ese espacio exterior en el que disfrutas leyendo, escuchando música o simplemente descansando. Usa flores blancas y plantas de hoja verde oscuro y deja el protagonismo a la temática que elijas.

cojines para jardines bohemios

Otros elementos con los que podemos jugar para dar un cambio a la decoración del jardín son las macetas y jardineras. Aprovecha a trasplantar e incorporar alguna nueva planta e introduce jardineras que den un aire renovado al espacio.

Las macetas de metal aportan un toque rústico a la vez que romántico:

jardineras_de_metal

¿Más romántico aún?, ¿qué tal este decorativo tiesto colgante?

maceta colgante decorativa

Los tiestos plateados son fantásticos para jardines modernos y minimalistas. En ellos las plantas destacarán con todo su atractivo.

maceta plateada

Pero aún nos faltan varios elementos que dan un toque entrañable y bucólico a cualquier jardín. La casita de pájaros:

casita para pajaros

Y cómo no!, una hamaca para dormir la siesta bajo la sombra de los árboles ;)

hamaca de jardin
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook