6 de Abril de 2012

Jardines verticales

Jardines verticales
Autor: Jardineros en Acción

El jardín vertical está de moda. Cada vez es más habitual ver edificios con fachadas o muros verticales cubiertos de vegetación, como el jardín vertical de la Plaza del Milenio, en Valladolid.

Pero este tipo de jardines también se está empleando para la decoración de interiores aprovechando las paredes de la casa para crear un tapiz natural que aporte vida y color.

Los jardines verticales consisten en el cultivo de plantas sobre soportes verticales que van sujetos a la pared. De esta forma, podemos crear un jardín en cualquier lugar aunque no dispongamos de espacio. Además, conseguimos decorar muros poco estéticos y generar espacios con plantas que generen oxígeno en las ciudades.

Para la construcción de un jardín vertical se coloca una estructura normalmente metálica que colgará de la pared de forma que deje un poco de separación para favorecer la circulación del aire evitando humedades en la pared.

En el mercado existen distintas estructuras para la instalación de jardines verticales. Estas estructuras contienen paneles con celdas que sirven de maceta para las plantas. Las celdas se rellenan de algún sustrato ligero, como fibra de coco, y quedan preparadas para realizar la plantación. También es posible comprar estas estructuras con plantas incluidas.

Para el riego de los jardines verticales se suele instalar un sistema de riego automático por goteo que va circulando por todos los paneles. El agua sobrante va cayendo a través de la pared y se recoge en la parte inferior.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook