3 de Abril de 2012

Escaleras de exteriores para la decoración de jardines

Escaleras de exteriores para la decoración de jardines
Autor: Jardineros en Acción

Las escaleras son un elemento necesario en la mayoría de casas con jardín. Es muy habitual que la casa se sitúe un poco más elevada que el resto de la parcela para evitar humedades. Además, desde una casa más alta siempre tendremos una mejor perspectiva del jardín y del paisaje que rodea la casa.

Por lo tanto, es muy probable que en la zona de entrada a la casa haya una pequeña escalera de 3 ó 4 peldaños y que para acceder al jardín desde el porche, tengamos otra pequeña escalera.

Escalera con peldaños de azulejo decorativo para entrada casa

A su vez, en muchos jardines construidos sobre terrenos con pendientes y desniveles podemos necesitar escaleras para acceder a los diferentes niveles del jardín. Esto, aunque a priori puede parecer una desventaja, es una característica muy interesante en el diseño de exteriores.

Mediante escaleras estrechas y curvas podemos diseñar un jardín con ambientes diferenciados y lleno de rincones sorprendentes que se vayan descubriendo a medida que se avanza por el jardín. De esta forma, las escaleras nos permiten mantener constantemente la sensación de misterio y descubrimiento.

escaleras decorativas para jardines de diseño 

La estética e integración de las escaleras en el jardín también son aspectos importantes que muchas veces descuidamos en la decoración de jardines. Podemos construir una escalera sencilla y económica perfectamente integrada en el entorno del jardín:

Escaleras hechas con traviesas de madera

Por lo tanto, construir una escalera decorativa no es tanto una cuestión de dinero sino de estética.

Al diseñar escaleras de exteriores debemos elegir materiales firmes y resistentes que no resulten resbaladizos, puesto que la seguridad es esencial. Pero incluso si el material de base es poco atractivo, por ejemplo, cemento u hormigón, siempre podemos añadir detalles decorativos que nos ayuden a integrar la escalera con el resto de la casa y del jardín:

Escaleras decorativa para jardin

¿Quieres ver fotos de diseños de escaleras exteriores?
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook