11 de Febrero de 2012

Jardín de cactus de Lanzarote

Jardín de cactus de Lanzarote
Autor: Jardineros en Acción

Si te gustan los cactus y viajas a la Isla de Lanzarote, el Jardín de Cactus diseñado por César Manrique es visita obligada.

En este Jardín, situado en un clima subtropical árido, podemos disfrutar de una de las más amplias colecciones de cactus con miles de especies de todos los tipos de cactus de todo el mundo.

Nada más acceder al Jardín de Cactus tenemos una vista panorámica de todo el Jardín, una magnífica intervención arquitectónica que une arte y naturaleza haciendo que los cactus se integren completamente en el paisaje circundante.

El Jardín de Cactus tiene una estructura circular rodeada por terrazas descendentes donde se muestran las distintas colecciones de cactus dispuestas por países de origen en las terrazas de la zona derecha y por especies en las terrazas de la zona izquierda.

Las colecciones de cactus de algunos países como México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Australia, California (EE.UU) y Sudáfrica resultan fascinantes, aunque también se pueden ver distintas especies de otros países de América, África y Asia. Por supuesto, también encontramos los cactus endémicos de las Islas Canarias.

Descendiendo a la zona central del Jardín podemos recorrer los senderos empedrados y escalinatas que conectan las distintas zonas ajardinadas. Obtendremos una bella perspectiva del molino y del paisaje exterior al jardín, mientras nos adentramos en un espacio de cactus de grandes dimensiones con formas caprichosas y originales que te hacen sentir una experiencia extraordinaria.

Dentro del Jardín disponemos de una tienda y una cafetería, dos edificios que se integran en el paisaje e incluyen elementos de decoración como lámparas o pomos de puertas que imitan características de los cactus y llaman la atención de los visitantes.

El Jardín de Cactus fue inaugurado en 1990, sobre una antigua cantera de extracción de ceniza volcánica. Se trata de la última obra espacial realizada por César Manrique en Lanzarote y actualmente es uno de los lugares más visitados por los turistas en la isla.

Si quieres visitarlo, el Jardín de Cactus se encuentra situado en Guatiza (Lanzarote), en las Islas Canarias.

Horario de apertura: 10:00 h – 17:45 h
Precio de entrada: 5€ (*Año 2012)
Puedes encontrar más información en: www.centrosturisticos.com



#1 Escrito por castilla el día 21 de Febrero de 2012 a las 12:34.
Los cactus que vi allí y que más me gustaron, digo yo que sería por la novedad: Euphorbia Echinus y Mammillaria Haageana. Si los veo en algún vivero por León fijo que compraré alguno



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook