7 de Octubre de 2010

Climas en jardinería - Clima mediterráneo

Climas en jardinería - Clima mediterráneo

 

El clima mediterráneo es el clima característico de las regiones próximas al Mar Mediterráneo de todos los países que comparten este mar: España, Francia, Italia, Grecia, Malta, Marruecos, Argelia, Tunicia, Chipre, Turquía, … etc. Además, el clima mediterráneo se encuentra en determinadas regiones como Sudáfrica, la costa californiana en EE.UU, las costa oeste de Chile y la costa suroeste de Australia.

El clima mediterráneo se caracteriza por:

 

Temperaturas: Inviernos templados y veranos muy calurosos. Las temperaturas varían entre 8ºC en invierno y 30ºC en verano pudiéndose alcanzar excepcionalmente -0ºC en invierno y temperaturas de 35ºC en verano.

 

Precipitaciones: Escasas, por debajo de 500mm anuales. El mayor índice de precipitaciones se produce en otoño y primavera. Durante el verano apenas se dan precipitaciones.

 

Estaciones: Cuatro estaciones. El invierno es corto y templado. En otoño y primavera se produce un mayor índice de precipitaciones y las temperaturas son cálidas. Los veranos son largos, secos y muy calurosos.

 

Humedad ambiental: Media, debido a la influencia del mar.
 



#1 Escrito por salsera el día 21 de Octubre de 2010 a las 17:09.
Olé ahí, así que en Sudáfrica, en Australia y en América también hay clima mediterráneo, del mare nostrum! Interesante... eso quiere decir que mi playita de Valencia también la podré disfrutar si me voy a alguno de esos sitios... bueno, aunque con algo menos de vida social :))



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook