26 de Septiembre de 2011

Cómo elegir un sustrato para tus plantas

Cómo elegir un sustrato para tus plantas
Autor: Jardineros en Acción

Existen muchos tipos de sustrato en el mercado y es posible que no sepamos muy bien cual elegir.

Lo primero a tener en cuenta es qué plantas vamos a cultivar.

La mayoría de las plantas crece bien en suelos semifértiles y de pH neutro o ligeramente ácido. Por ello, un sustrato universal mezclado con un poco de compost resulta adecuado para la mayoría de plantas, aunque en el caso de que necesitemos cubrir con tierra una gran superficie para vegetación podremos comprar un mantillo vegetal de calidad por m3 en cualquier vivero. Podrán transportárnosla hasta nuestra parcela y su precio será mucho más económico que si lo compramos por bolsas.

Sin embargo, hay plantas que necesitan sustratos específicos:

 

Plantas acidófilas: Necesitan sustratos de pH ácido con una proporción más grande de turba. También podemos utilizar un acolchado ácido como la corteza de pino. Consulta la galería de plantas acidófilas.

 

Plantas de suelo arcilloso: Algunas plantas, como los rosales, requieren un sustrato con un alto porcentaje de arcilla.

 

Plantas de flor: Durante el período de floración, las plantas de flor son muy exigentes en nutrientes por lo que necesitan un sustrato rico enriquecido con compost.

 

Cactus, suculentas y algunas plantas mediterráneas: Son plantas que necesitan sustratos fértiles pero muy ligeros y porosos para garantizar un buen drenaje. Proporcionaremos a estas plantas un sustrato muy permeable que contenga un gran porcentaje de arena.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook