9 de Septiembre de 2011

Animales para el estanque

Animales para el estanque
Autor: Jardineros en Acción

Los animales pueden hacer más atractivo y divertido un estanque, especialmente para los niños. Por otra parte, algunos animales ayudan a mantener el estanque más limpio y sano.

 

  • Los peces de distintas formas, tamaños y colores generan movimiento bajo el agua y se alimentan de larvas de mosquitos, frenando la propagación de estos molestos insectos.
  • Las ranas, sapos, salamandras y tritones se alimentan de las plagas de las plantas acuáticas favoreciendo el equilibrio del jardín acuático. Pero debemos de tener en cuenta que estos animales son muy sensibles a abonos y pesticidas químicos.
  • Las tortugas son animales encantadores que requieren poco cuidados.
  • Finalmente, los caracoles limpiadores se alimentan de algas y aspiran el agua depurándola y devolviéndola al estanque.

 

Para poder tener animales en un estanque debemos crear un estanque lo suficientemente grande y profundo como para que no se hiele el agua en invierno. Los animales no se deben introducir al estanque hasta que las plantas no se hayan establecido, al menos 1-2 meses después de la plantación.

Es muy importante realizar un buen mantenimiento del estanque para generar un ecosistema en equilibrio y saludable para los animales.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook