6 de Septiembre de 2011

Diseño de un jardín de rocalla

Diseño de un jardín de rocalla

El jardín de rocalla es un espacio en pendiente con grandes piedras y suelo arenoso donde podemos cultivar plantas distribuidas de manera que consigamos un aspecto natural.

Para crear un jardín de rocalla elegiremos un talud o espacio en pendiente orientado al sol y seguiremos los siguientes pasos:

  • Preparar el suelo eliminando malas hierbas y mejorando su composición. Para ello cavaremos unos 30-40cm soltando la tierra y mezclándola con una capa de arena gruesa. Si el suelo es muy arcilloso y presenta problemas de drenaje podemos instalar un sistema de drenaje.
  • Crear una capa elevada. Sobre la tierra añadiremos una capa de 25cm de piedras y posteriormente 40cm de un sustrato compuesto por un 50% de tierra franca, 25% de mantillo y 25% de arena gruesa de río.
  • Colocar las piedras grandes. Para lograr un aspecto más natural conviene elegir piedras de gran tamaño y con forma irregular. Las piedras deben colocarse con el lado superior algo inclinado hacia debajo de manera que el agua caiga hacia la tierra sin formar charcos. Deberemos enterrar las piedras hasta la mitad de su volumen.
  • Realizar la plantación de la rocalla. Existe una gran variedad de plantas adecuadas para rocalla. Primavera y otoño son los mejores momentos para realizar la plantación. Distribuiremos las plantas más altas en los lados y para conseguir un efecto más natural agruparemos las plantas de la misma especie.

     

El jardín de rocalla requiere poco mantenimiento y es un espacio muy decorativo en cualquier jardín.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook