12 de Julio de 2011

Herramientas para podas y recortes

Herramientas para podas y recortes
Autor: Jardineros en Acción

Para podar y recortar las plantas del jardín disponemos de distintos tipos de herramientas de corte:

 

Tijeras de jardinería: Las tijeras de jardinería son útiles para cortar tallos y ramas pequeñas. El modelo más clásico es la tijera de mano de dos hojas curvas, diseño ergonómico y cierre de seguridad. Si se usa con mucha frecuencia existen modelos eléctricos para evitar lesiones musculares en las manos.

Para recorte de setos y pequeños arbustos tenemos la cizalla o tijera de setos, herramienta de mangos fuertes y hojas anchas y alargadas.

 

Podaderas: Las podaderas se utilizan para cortar ramas de hasta 50mm de grosor gracias a sus mangos largos que permiten acceder mejor a las ramas altas, así como realizar cortes con gran potencia.

Para la poda de frutales y arbustos de gran tamaño con ramas duras y gruesas tenemos podaderas de yunque con mangos aún más alargados.

 

Sierras: Las sierras se usan para podar ramas gruesas. Hay sierras de dientes más o menos finos, sierras de arco, que facilitan el recorte de ramas grandes y sierras de pértiga para realizar cortes de ramas altas desde el suelo.

Si utilizamos la sierra a menudo podemos optar por una sierra mecánica que funciona con electricidad o motor de explosión. Se usa principalmente para la poda de árboles.

 

Cortasetos: El cortasetos es una herramienta mecánica para recortar setos y arbustos. El cortasetos es adecuado cuando tenemos un jardín con bastantes arbustos o con amplia zona de seto ya que nos permite agilizar las labores de poda consiguiendo un recorte más uniforme.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook