30 de Junio de 2011

Jardín Botánico de Valencia

Jardín Botánico de Valencia
Autor: Jardineros en Acción

El Jardín Botánico de Valencia está situado en la calle Quart, nº 80, en el centro de la ciudad y podemos visitarlo todos los días de la semana. La entrada cuesta 2€ pero es gratuita para los niños menores de 7 años.

El Jardín Botánico de Valencia alberga una importante colección de palmeras con más de 120 especies incluyendo palmeras de países tropicales y subtropicales, además de palmeras de zonas templadas de Europa.

En el Jardín Botánico de Valencia también podemos disfrutar de un llamativo jardín de cactus y suculentas que incluye un gran número de especies significativas de los desiertos cálidos y secos de África y América, así como plantas suculentas de las Islas Canarias.

En la zona de árboles frutales podemos ver distintas variedades de naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos, granados, melocotoneros, almendros, higueras y otros frutales característicos de Valencia. También podemos ver frutales más exóticos como mango, pistacho o kiwi.

Otros espacios singulares del Jardín Botánico de Valencia son los dedicados a plantas endémicas del mediterráneo, con zonas de rocalla, zonas de bosque y plantas aromáticas.

En los distintos invernaderos del Jardín Botánico de Valencia podemos encontrar plantas tropicales sensibles al frío, bromelias, helechos, orquídeas y plantas carnívoras e insectívoras.

La sombra de los grandes y numerosos árboles y el frescor que transmiten las plantas hacen que dar un paseo por el Jardín Botánico de Valencia resulte una agradable experiencia todo el año y desde luego es una opción que te recomendamos si visitas Valencia en tus próximas vacaciones.



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook