16 de Abril de 2011

Patio andaluz

Patio andaluz
Autor: Ildelop

Los patios andaluces forman parte del patrimonio cultural español y disfrutar de su colorido primaveral resulta una experiencia única.


El patio andaluz se caracteriza por contar con elementos arquitectónicos de estilo mudéjar decorados por gran número de plantas y flores en maceta que aportan el frescor y colorido esencial en estos espacios.


Pero ante todo, los patios andaluces son espacios sociales, utilizados como grandes salas de estar, como lugar de reunión y como zona de descanso. Para crear un ambiente confortable y protegido del intenso color estival de Andalucía, se hace uso del color blanco y de las plantas.
 

El color blanco en las paredes ilumina la estancia y refleja la luz solar, reteniendo menos el calor, mientras las plantas actúan de regulador climático y al ser regadas se consigue generar un ambiente húmedo y fresco.
 

Entre las plantas más utilizadas en los patios andaluces están el geranio, el rosal, el pensamiento y la petunia. Si bien, la tendencia de los últimos años es introducir plantas nuevas que se adapten bien al clima mediterráneo y que den flores de colorido atractivo. Es el caso de buganvilla, pendiente de la reina, camelia, cala, hortensia, etc…
 

Si el patio es grande y admite el cultivo de árboles, el naranjo, el limonero y las palmeras son los árboles más utilizados.


En todo caso, existen muchas otras plantas y árboles de clima mediterráneo atractivos para decorar un patio andaluz. Puedes buscarlas en nuestra Guía de Plantas.
 

¿Nos recomiendas más plantas para diseñar un patio andaluz?



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook