18 de Marzo de 2011

Cómo instalar un estanque en el jardín

Cómo instalar un estanque en el jardín

 

Antes de elegir las dimensiones y el modelo de estanque a instalar, debemos determinar la profundidad adecuada para el estanque.

En climas cálidos, el estanque debe de tener al menos 40cm de profundidad si queremos incluir plantas acuáticas en su interior, así como peces u otros animales acuáticos. La profundidad del estanque deberá aumentar hasta los 70-75cm en climas fríos, para evitar que el agua se congele, matando plantas y animales.

La instalación de un estanque decorativo resulta muy sencilla si optamos por estanques prefabricados de plástico, de fibra de vidrio o por estanques de láminas de polietileno o PVC. Seguiremos los siguientes pasos:

 

  • 1º Excavaremos un hoyo para el estanque. El hoyo deberá tener la profundidad y dimensiones deseadas y en caso de instalar un estanque prefabricado, ajustarse a sus medidas.
  • 2º Revestiremos el hoyo con láminas de polietileno o PVC o si se trata de un estanque prefabricado, lo colocaremos sobre el hoyo excavado.
  • 3º Ajustaremos el material al suelo. Deberemos fijar los laterales del estanque con piedras o losetas y tapar bien los bordes del estanque y las láminas de plástico que queremos que queden ocultas.

 

Una vez finalizada la instalación, es importante que realicemos un buen mantenimiento del estanque.
 



No hay ningún comentario para este artículo.



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook