8 de Marzo de 2011

Plantación de un jardín acuático

Plantación de un jardín acuático
Autor: Jardineros en Acción

 

El mejor momento para realizar la plantación de un jardín acuático es la primavera y el verano, ya que la temperatura cálida del agua favorecerá su crecimiento y adaptación al estanque.

 

Las plantas flotantes, como el nenúfar, y las plantas emergentes, como el lirio de agua o la espadaña, deben plantarse en macetas o recipientes y colocarse en el fondo del estanque. De esta forma, podremos sacar las plantas del estanque para abonarlas, trasplantarlas o protegerlas durante el invierno.

 

Cada planta acuática requiere una profundidad de plantación, por lo que, podemos colocar ladrillos bajo la maceta para regular el nivel de profundidad.

 

Las plantas acuáticas necesitan un sustrato fértil y con mucha materia orgánica. Entre los sustratos disponibles en el mercado, podemos optar por una mezcla de turba negra y mantillo a la que podemos añadir estiércol o harina de hueso.


¿Quieres más información sobre jardines acuáticos?
 

Diseñar un jardín acuático

Cómo instalar un estanque

Tipos de estanques

Mantenimiento de un jardín acuático



#1 Escrito por Susana el día 13 de Marzo de 2011 a las 15:09.
Me encantan los jardines acuáticos con plantas y peces, pero supongo que en Valladolid se congelaría el agua en invierno. ¿Sabe alguien decirme?



Para poder comentar este jardín tienes que estar validado. Valídate ahora o regístrate de forma gratuita

También puedes loguearte con tu usuario de facebook. Connect with Facebook